FORO REGULACION

PATINETAS ELÉCTRICAS: ¿PROHIBIRLAS O PROMOVERLAS?

Patinetas eléctricas: Entre amores y odios. ¡Si te mueves en patineta eléctrica o estás pensando en hacerlo, esto es de tu interés!

El próximo 19 de abril, Bogotá será testigo de un evento clave para la movilidad urbana. En el  Concejo de Bogotá se darán cita, concejales, Min. Transporte, Min. Comercio Exterior, Secretaria de Movilidad, activistas, expertos en movilidad, las marcas más importantes de patinetas y movilidad urbana, para debatir sobre el futuro de las patinetas eléctrica. 

Te contamos todo, más abajo. 

patinetas eléctricas

TÚ PUEDES AYUDAR A CAMBIAR LA MOVILIDAD EN BOGOTÁ. INSCRíBETE PARA CONTARTE CÓMO​

Inscríbete para recibir un formulario de preguntas y comentarios, en el que podrás dejar consignado tus opiniones relacionadas con el futuro de las patinetas eléctricas y la movilidad liviana, en Bogotá. ¡Tu opinión, cada opinión VALE! No dejes que otros decidan por ti, tú también puedes decidir cómo será la movilidad urbana en tu ciudad.

LiebreNaranja, llevará tu opinión, y la de miles de otros bogotanos al Concejo para que sean escuchadas. 

Te enviaremos devuelta un resumen, videos y fotos de lo ocurrido durante este importante Foro. 

Información Relevante sobre Patinetas eléctricas

Patinetas Eléctricas en el Limbo: Prohibirlas o promoverlas.

Las patinetas se han convertido en una innovadora forma de transporte en Colombia, y en el mundo. Y el problema, es que no existe mayor regulación o normatividad sobre este tipo de vehículos, lo que las ha convertido, en algunos casos, en blanco de ataque de algunos sectores. 

Ver City TV engaña. Haz click acá

De ahí que el Concejo de Bogotá, y particularmente el Concejal Juan David Quintero, estén impulsando la idea de un foro que  busca articular los actores públicos y privados para responder preguntas orientadoras que permitan entender cuál es el estado del arte de la movilidad liviana en Bogotá, cuáles son las preocupaciones de los entidades privados y cómo la administración puede atenderlas y promover la movilidad liviana. 

Cambiando Vidas, Km a Km

A vísperas del Foro del próximo 19 de Abril en el Concejo de Bogotá es crucial recordar el impacto personal y colectivo que las patinetas eléctricas han tenido en Bogotá.

Son más que un simple medio de transporte; representan ahorro, eficiencia y un compromiso palpable con un futuro sostenible, para muchos la solución a sus problemas que ni el sistema de transporte masivo, ni las aplicaciones de transporte estilo UBER, ni los taxis, han podido solucionar.

Un Respiro para el Medio Ambiente

Y qué mejor preámbulo para pensar en el medio ambiente cuando solo hace pocas semanas Bogotá estaba en una Alerta Naranja por la calidad del aire, y hoy en medio de un racionamiento por la falta de agua. La inclusión de las patinetas eléctricas en el Plan Distrital de Desarrollo no solo sería un triunfo para la movilidad ligera sino un paso gigante hacia una Bogotá más verde.

Este foro es una oportunidad para enfatizar cómo la movilidad eléctrica puede contribuir a nuestros objetivos ambientales colectivos. Nos debería servir como ejemplo y camino a seguir las iniciativas que muchos países con economías similares a la Colombiana, han iniciado para encontrar en los pequeños vehículos eléctricos (patinetas eléctricas, bicicletas eléctricas, moped y motos pequeñas) la solución para reducir sustancialmente sus problemas de contaminación ambiental y tráfico.

 ¿Qué tan verde son las patinetas eléctricas? Lee más acá.

 

Evitar la suerte que corrieron los ciclomotores

La Resolución 160 de 2017, expedida por el Ministerio de Transporte, sin buscarlo, dio una estocada final a medios de transporte de dos ruedas tipo “Moped” o ciclomotor.

Estos vehículos, que no gozan de ningún beneficio y todo lo contrario, enfrentan varias restricciones de tránsito (no pueden circular por ciclorutas, troncales, etc), necesidad de licencia, SOAT, etc., son en otros países en vía de desarrollo los vehículos que se encuentran revolucionando la manera tradicional de moverse en las ciudades. 

Leer más “Mano dura contra Ciclomotores”. Haz click aquí

 

Una Solución Real e Inmediata

La posibilidad de una Bogotá donde las patinetas eléctricas y los pequeños vehículos eléctricos sean reconocidos plenamente en el Plan Distrital de Desarrollo abre un horizonte de oportunidades y de soluciones para el caótico panorama de la movilidad en Bogotá. Esto no sólo transformaría la manera en que nos movemos sino cómo interactuamos con nuestra ciudad, y le pondría fin a muchos de los problemas que atraviesa la ciudad con las bicicletas a gasolina fabricadas de manera irregular y que no solo ponen en riesgo al usuario sino en jaque al medio ambiente. Recordemos que en Bogotá, cada vez es más normal tener una Alerta Naranja por contaminación ambiental. 

Juntos, Redefinamos Nuestra Movilidad

Este foro no es solo una discusión sobre un medio de transporte; es un diálogo sobre el tipo de ciudad en la que queremos vivir. Participar en este debate y apoyar la movilidad sostenible es crucial para todos los bogotanos que sueñan con una ciudad más limpia, eficiente y vivible.

Las decisiones tomadas el 19 de abril tendrán un impacto duradero en nuestra ciudad. ¿Te unirás a este momento crucial para Bogotá? 🛴💚🏙️

#MovilidadSostenible #ForoMovilidadEléctrica #PlanDistritalDesarrollo #BogotáEnMovimiento

 

patinetas eléctricas

FORO REGULACION

PATINETAS ELÉCTRICAS: ¿PROHIBIRLAS O PROMOVERLAS? INSCRíBETE PARA CONTARTE CÓMO Patinetas eléctricas: Entre amores y odios. ¡Si te mueves en patineta eléctrica o estás pensando en

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *